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Carta Nevada Freixenet se lleva Gran Medalla de Oro en Expovino 2018

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Más de 400 etiquetas compitieron por la Gran Medalla de Oro del Expovino 2018 organizada desde hace 15 años por Supermercados Wong. El Cava Demi Sec, Carta Nevada Freixenet obtuvo el mayor galardón dentro de su categoría con 94.4/ 100 puntos en el concurso cata a ciegas donde participan los más destacados profesionales del sector. Sólo 10 etiquetas de distintas categorías se llevaron dicha distinción.

Cata a ciegas

El Expovino de Wong es el único concurso de vinos realizado en el Perú y uno de los más importantes en Latinoamérica. Su metodología es Cata a Ciegas que, a diferencia de otros concursos, la muestra es recogida de las cavas de las mismas tiendas, garantizando que estos se conservan en las mismas condiciones en que se compran. Y, debido al uso del Reglamento para Concursos Internacionales de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) como modelo para la competencia, solo se consideran para concursar por las medallas a aquellas etiquetas que superen la calificación mínima de 80 puntos.

Freixenet

Catalogada como el grupo líder mundial del cava, Freixenet, nace en 1861 y su fama inicia en 1914, cuando lanza su primera botella de espumoso con la marca Freixenet. Influenciada por un clima mediterráneo y con tres tipos de suelos; costa, llanura y montaña, que favorecen el hábitat de las variedades clásicas del cava: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Sus viñedos se concentran en el corazón de Penedés.

Dentro de su portafolio se encuentran destacados Cava y Carta Nevada Semi Seco es uno de ellos.

Cava típico de la región del Penedés, en España. Un coupage uniforme a base de las variedades autóctonas: 33% Xarel-lo, 33% Macabeo y 33% Parellada.

Color amarillo pajizo; limpio y brillante con burbujas de tamaño medio que producen una espuma persistente. Aromas florales ligeros. En boca limpio y satisfactorio gracias a su crianza de 12 a 15 meses en botella. Marida con éxito con Mariscos y Crustáceos, Arroces y Carnes blancas.

Ideal para las celebraciones navideñas y de fin de año y qué mejor hacerlo a lo grande con el mejor cava.

Datos de interés

  • En el 2017, la exportación de espumosos alcanzó U$S 6,250 millones con un crecimiento del 9,9 % respecto al año anterior.
  • En Perú consumimos 1.62 litros de vino al año, la décima parte de Chile y en Europa, llega a 50 litros anuales per cápita.
  • Perú importó US$ 36.4 millones con un crecimiento del 14.7% vs el 2016 explicado por el incremento del consumo nacional de vino y la menor producción de vino local. Se proyecta un crecimiento de 4% al cierre del 2018. En cuanto al valor promedio de importación subió 1.6% reflejo de la preferencia de vinos de mayor calidad y el incremento de consumo en restaurantes.
  • La importación de espumosos representó un valor de importación de US$ 5.584 miles donde Italia es el mayor proveedor de vino espumoso con 51.1% seguido de España con 20,9%.

NDP


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