Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

BEBIDAS

“Trabajar con Martini me tomó por sorpresa”. Laura Muñíz

Attached Image 15612

El gigante italiano, Martini, fue creado en 1863 por el empresario Alessandro Martini y el experto en licores Luigi Rossi. La marca se ha convertido en uno de los símbolos de la coctelería mundial con su vermú y su asti. Hoy continúa sorprendiendo al público con nuevos lanzamientos que llegan para acomodarse a las nuevas tendencias y porqué no, para marcar nuevas. Siempre bajo el mismo estilo, el del “gioia di vivere” (disfrute de la vida). Sus representantes siguen llevándola por todo el mundo. Así fue como nos encontramos con Laura Muñíz, Brand Ambassador para Latinoamérica, quien llegó a Lima para presentar las últimas novedades de la marca y a conocer el gusto por el aperitivo italiano en las diferentes barras y mesas peruanas.


La sommelier Laura Muñíz forma parte del equipo de embajadores de Martini desde hace un año y medio. En sus inicios, tras algún tiempo trabajando en el área comercial de distintas empresas de seguros y finanzas, se dedicó a la sumillería en diferentes restaurantes, vinotecas y bares de Brasil y de su natal Argentina.

Hoy como embajadora de la marca para Latinoamérica, su función principal es contagiar el gusto y la filosofía de Martini a donde vaya. Esto conlleva comunicar a consumidores cómo disfrutar sus vermús, bitters y espumosos, además de inspirar a bartenders de la región a crear y experimentar con los productos de su portafolio.

“Trabajar con Martini me tomó por sorpresa. La marca siempre se ha relacionado más al mundo de la coctelería que al de los vinos, pero la verdad es que, desde el lado de la sumillería, el vermú es un vino y Martini produce espumantes desde hace muchísimo tiempo, por lo que no fue difícil que una sommelier como yo sea la elegida para desarrollar la marca en la región.”

Para Laura uno de los grandes pilares de la marca en la región es el espumante y dice. “Vengo a representar y hacer mucho foco en el Asti y en el Prosecco, especialmente en los de la línea Collezione Speciale. Estos espumosos están en Latinoamérica desde hace dos años, donde observo un paladar goloso muy particular. A diferencia de la línea regular de espumosos, la Collezione Speciale tiene un trabajo diferente, utiliza una variedad de uva 100% Moscatto Bianco y su producción es pequeña. Es un gran producto cuya calidad proviene del origen y de la calidad de la uva”. Además, agrega que, si algo caracteriza a los espumantes italianos, es que son fáciles de beber y tienen mucha fruta. Al tener un método de elaboración más corto (la toma de burbuja se hace en tanque de acero por el método Martinoti), la fruta conserve más su frescura y sus sabores primarios.

“El Asti y el Prosecco, además, tienen una gradación alcohólica relativamente baja (9.5 y 11.5 respectivamente), lo que los hace fáciles de beber y además ideales para cualquier ocasión, pueden acompañar perfectamente un brunch como también tienen el volumen suficiente para sostener una cena, y maridar muy bien; incluso en verano, en un copón de vino con algunos hielos”.

Laura comenta que hay una tendencia de bajar el grado de alcohol de los cocteles y las bebidas, y que los Martini van muy bien con esta moda. “No solo nuestros espumantes, sino también los vermús tienen 16% de volumen alcohólico y nuestro bitter se encuentra en una cifra similar. Son bebidas aperitivas que van muy bien con lo que marca el mercado ahora, incluso acabamos de lanzar hace unos meses la primera bebida espumante sin alcohol, un mosto con adición de burbuja.”

Siguiendo esta tendencia Martini lanzó “Asti on Ice”, pensado para tomarse con hielo; una bebida ideal para el verano, la playa y la piscina, y que se encuentra en diferentes presentaciones como demi sec, extra brut y extra dry.


Otra de las apuestas de la casa italiana recién llegada a nuestro país es el Martini Fiero. Un vermú elaborado específicamente para ser mezclado con tónica. Dirigido a un público más joven, su nombre significa “orgulloso”, “intenso” y “audaz” en italiano. Uno de sus principales descriptores proviene de la sanguina española, una variedad de naranja de pulpa color rojo oscuro, parecido al del zumo de frambuesa.

 

Martini Rose Spritz

Ingredientes:

  • 20 ml de Martini Bitter
  • 120 ml de Martini Rosé
  • Dash de agua con gas
  • Hielo Entero
  • Método: Directo

Preparación: Llenar un copón de vino con abundante hielo, agregar Martini Bitter, Martini Rose y un poco de agua con gas. Revolver gentilmente y decorar con láminas de fresa.

Attached Image 15606

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Anuncio
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe