Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

GASTRONOMÍA

Recomendaciones para sacarle provecho al nuevo y viejo delivery

El coronavirus nos ha obligado a relacionarnos con los restaurantes de todos los tipos de otro modo. Hoy les brindamos recomendaciones útiles para estos casos.

La historia del delivery de alimentos experimenta un nuevo capítulo a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Sí, todo ha cambiado. De momento no podemos ir a comer en un restaurante y estos, a su vez, intentan llevar la experiencia a casa, porque a muchos ahora les toca convivir con las opciones a domicilio tradicionales como pollos a la brasa, pizza, chifas, entre otros. Eso sí, para todos, la situación es nueva y las reglas de juego son otras y eso también incluye a los comensales.

Entonces, carece de importancia qué tan sofisticado o simple sea lo que pida, estas recomendaciones se aplican para todos los casos:

<strong>Revisar bien el menú.</strong> Parece un hecho obvio, pero los menús se han adaptado a los protocolos de bioseguridad, entonces, es posible que su restaurante preferido haya hecho cambios y ofrezca nuevos platillos y quitado otros. Revise bien los acompañantes, si traen salsas o aderezos. También si es necesario incorporar pan, muchos lugares tienen propuestas muy buenas que vale la pena mirar.

En todos los casos, revisar bien las cantidades, especialmente para no quedarnos cortos. Algunos platos están pensados para dos personas, pero en realidad comen hasta tres. Si un lugar llama su atención, es recomendable buscar referencias en redes sociales y páginas webs que seguro ya han publicado al respecto.

Algunos expertos están publicando información como: @norasugobono, @jimena.agois, @paola.miglio, @papeaperu, @rutasgolosas, @cuantocuestape, @lagastronauta (en historias), @acomer.pe, @elviciodecomer, @melenacornejo

<strong>Chequear las bebidas también. </strong>Incorpore las bebidas en el menú, actualmente, además de gaseosas, muchos lugares ofrecen kombuchas, infusiones, jugos de frutas, cocteles y por supuesto, vino y cerveza.

<strong>Considerar otras opciones.</strong> Algunas comidas llegan listas para comer, pero otras no, como los platillos congelados que resultan perfectos para disfrutar cuando entre realmente el antojo. Otras opciones requieren terminar la cocción en casa, son divertidas, vienen con videos explicativos y la experiencia suele ser muy estimulante. También para quienes deseen participar en el proceso de cocinar, algunos lugares cuentan con cajas con todo porcionado, cortado y preelaborado para cocinar en casa, en estos casos, quienes no saben cocinar cumplirán el deseo de sentirse “chef” y quienes saben cocinar, agradecerán que otros hayan hecho el trabajo pesado.

<strong>Pedir con cuánta antelación</strong>. Lo recomendable es 24 horas antes en los lugares más sofisticados, los congelados y los que hay que terminar en casa. En los casos de comida que llegue caliente, igual es bueno pedir varias horas antes, especialmente en la mañana. Incluso los deliverys de toda la vida, requieren más tiempo que antes. No improvisar es lo más sensato.

<strong>Concretar la hora de entrega.</strong> Muchos lugares le dirán que hacen una ruta y que espere la llegada entre las 10:00am y las 2:00pm, es decir, un compás de espera de 4 horas. Sea firme en su solicitud y trate de acortar el tiempo, a menos que no le importe la hora de llegada porque está todo el día en casa.

<strong>Al recibir el pedido.</strong> Salga a la puerta con tapabocas, mantenga la distancia. Todos los delivery (esa es la norma) están entrenados en los nuevos protocolos de bioseguridad. Ellos llevarán un banquito o un cooler. Revise que su pedido esté completo. Si el pedido es cuantioso tenga consigo una bolsa o caja.

<strong>Qué hacer con los empaques.</strong> Los empaques donde viene la comida es mejor desecharlos, incluso, no comer directamente en ellos, sino servir su contenido en la vajilla de la casa y usar los cubiertos y vasos de nuestra cocina.

<strong>Buena educación y propina</strong>. No olvidemos la cordialidad. Sobre las propinas, algunos restaurantes aceptan que se incluyan en el pedido para que no se maneje efectivo, entonces pregunte. Recuerde que mucho del personal de los restaurantes realmente completaban sus ingresos con las propinas.

<strong>Reséñalo en redes sociales. ¡Apoyemos el consumo local!</strong> Si el servicio ha sido lo esperado o más, reséñelo en sus redes sociales, etiquete el lugar y personas que creen que les podría gustar. En una manera de apoyar a difundir la información y que estos negocios ganen clientes.

<strong>Algunas recomendaciones:</strong> algunos servicios de delivery que llevan la experiencia a otro nivel de sofisticación y cuidado son los restaurantes Mayta, Mayo Central y Osaka. Todos con propuestas de cocteles envasados, que enriquecen la experiencia.

Luego en un estilo más casual, pero con un gran cuidado de los detalles están Cosme (que tiene las ComeBox para preparar en casa), Maketto con su caja de Temakitto que es uno de los platos más creativos de la temporada, luego 500 Grados, Micha en casa, Matria, las hamburguesas de La Vikinga, Pasta se las trae, El Bodegón es como un festín y Mérito también de los más creativos y estéticamente impecable.

Luego algunos más informales, pero igual de cuidados: los dulces de La Teoría de los 6 cafés, al igual que los de La Verité, todos los panes de El Pan de la Chola y El Chinito.


Por Vanessa Rolfini @rutasgolosas

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Anuncio
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe